jueves, 26 de julio de 2007

VENTAJAS DEL ANTI-REFLEJANTE EN LOS LENTES



El tratamiento anti-reflejante (AR) brinda al usuario de anteojos importantes beneficios, tanto clínicos como estéticos. Consiste en la aplicación de delgadas capas sobre la lente, atravès de la evaporaciòn de sustancias. Para ello, los laboratorios utilizan modernos equipos, que logran condiciones especiales de alto vacío.


Sintèticamente, el tratamiento AR consiste en un revestimiento que se hace a la lente, por medio de una película de varias capas que se aplican sobre ella para reducir los reflejos y eliminar el deslumbramiento.


Además, debido a que facilita la transmisión de luz y mejora los contrastes, este tratamiento también reduce los efectos de cataratas, degeneración macular y otros trastornos relacionados con la edad.


El uso de AR se recomienda para desarrollar todo tipo de actividades, pero particularmente en aquellas aquellas personas fluorescentes o con computadoras. Así mismo además de reducir el deslumbramiento también disminuye las imàgenes fantasma y distorsiones a menudo ocasionadas por las lentes de alto índice (mas delgadas de lo común), facilitando así la transición del paciente a este tipo de lentes.


Tal como su nombre lo indica , el tratamiento AR sirve para eliminar el máximo posible (hasta un 99.5%) los reflejos no deseados de los lentes.


Estéticamente el tratamiento AR da una apariencia a el lente de invisible.